sexta-feira, 5 de novembro de 2010

Diarios de una bicicleta

Hola a todos, este es un primer intento de escribir aqui en español, a pedidos de una estimada amiga de Polonia, que hace un gran esfuerzo para compreender lo que escribo en portugués. Así que de princípio pido disculpas por los errores, es que aún estoy a estudiar la lengua. 
Por mucho tiempo estuve a pensar lo que podría escribir y luego en la ultima semana ocurrió algo que hice un cambio en mis dias aquí en Sevilla, así que es sobre la Sevici que voy a escribir. Lo que pasa es que en mi vida en Niterói estoy siempre presa en el autobús, todos los dias, al menos 2 horas. Me quedo cansada y muy aburrida, y tenía casi como un sueño de vivir en una ciudad dónde yo podría ir de bici a la universidad y todo. Mi tarjeta de Sevici todavía no ha llegado, y desde de que llegué a Sevilla estaba en la misma situación: presa en el autobus, con una sensación muy muy aburrida de pasividad. En esta semana que pasó decidí hacer el abono de corta duración, de una semana sólo, para ver lo que pasaba. iÉs increíble! Si te vas por el centro es posible llegar de la Alameda hasta el Prado en diez minutos! Si hace calor, el viento te refresca, si hace frio el movimiento te calienta. Tu siente dueño de tu dirección. Hacía muchos y muchos años que yo no tenía una bici en Brasil y luego estoy encantada en vivir la ciudad de bici. Es muy impresionante como puedes comprender mejor lo que pasa a su alrededor, es decir, la velocidad te permite observar el paisaje sin quedarte aburrido o cansado como en el autobús o caminando. Tu estas en la altura de las personas y puede guiarte por el camino que te parezca mejor, cambiando de dirección siempre que ves algo interesante. Tu coges a cualquiera estación, y ahí está.
Ahora para mis amigas de Brasil que me pidieron para explicar como funciona el sistema de las bicicletas públicas, que ahora para mi ya es tan claro pero que para quien no conoces el algo muy curioso. Es así: por toda Sevilla hay estaciones de Sevici, y tu si tiene una tarjeta o un abono de corta duración puede pulsar el código y una contraseña y luego elegir la bici que más te parece bien. Tu puede no tener suerte y no haber bicis en la estación, u luego tu tiene que caminar hasta la próxima. O también puede ocurrir que las bicis estén rotas, sin "guidon" o asiento. Un  otro problema es que cuándo tu llegues a tu destino y vas a dejar su bici, no haya plaza en la estación, luego que tiene que buscar una estación para dejarla. Es importante atentarse al tiempo: tu tienes media hora para dejar tu bici, sin embargo esto no es un problema una vez que en Sevilla tu puedes llegar a casi cualquier lugar en media hora. 
Una curiosidad: en el último día de mi abono de corta duración, yo me cayé de la bici al intentar una curva muy cerrada y luego me duele la mano y la tengo vendada. Tuve que ir a un hospital, pero no pasa nada, ahora estoy muy bien. Así mismo tengo que cuidarme! Con esta mano no puedo coger más Sevicis por algunos dias =/
Sin embargo, no entiendo como una ciudad no como Niterói no tiene un sistema como ese, fácil y eficiente. Aquí está el sítio web para quién quiera conocer más: www.sevici.es.
Besos! en el próximo post cambio al portugués! ;D

2 comentários:

  1. Bubuuu! arrebentou no espanhol! gostei d ver!!! Muito moderno ese sistema das bikes ai!

    ResponderExcluir
  2. Aee, até que entendi!! algumas palavras que não sei mesmo!! hahaha
    mas aquii, muito legal isso de bicicleta!!!!! concordo que Niterói tinha que ter isso tb!!! Quem sabe daqui uns anos né..
    beijao!!

    ResponderExcluir