terça-feira, 11 de janeiro de 2011

Relatos del viaje - parte 1: España!

A los amigos queridos que me hacen tanta falta, hola! You es un post especial en español para mis amigos sevillanos, es decir, los que he conocido aqui! Vuelvo ahora de la clase proyectos, mi encuentro con la realidad (no la de verdad, sino que la del reino encantado de Sevilla, claro) despues de un prolongado viaje por las fiestas de fin de año, y que voy a contas poco a poco aqui mismo. Presentando mis interlocutores, Camen, la Italiana; Diana, la mexicana y Pablo, lo unico original espanhol! jajaja (y que me vas a corregir los terribles errores de la lengua, espero!)
Pues, en esta parte fueron ocho dias, tres regiones distintas de España, tres lenguas distintas, una pasaje de año y muchas cosas bonitas de se ver. Empezamos en cinco brasileños, en la región de Aragón, en una ciudad donde verdad que me senti muy homenajeada, pues que mete mi segundo nombre por toda parte: Zaragoza, originalmente Caesar Augusta, por el imperador romano César Augusto y que se cambio por los árabeŠarakustaLa falta de expectativa dejó este inicio de viaje muy agradable, sin la presión de conocer al mundo en poco tiempo, apreciando la gente, los monumentos y el tiempo no mucho frío. (Tenemos mucha suerte con el clima!)
Después fuimos a Bilbao, la capital del País Basco, que es una de las regiones más separatistas de España (para que mis amigos brasileños lo sepan, aquí va: http://www.elpais.com/espana/paisvasco/ e  http://www1.folha.uol.com.br/mundo/857400-governo-espanhol-diz-que-cessar-fogo-da-eta-e-insuficiente.shtmlpero donde descubrimos una ciudad que presenta mucho más que el Museo Guggenheim! Bonita, con una arquitectura muy rica y una lengua muy rara, el euskera, idioma oficial. Un caso curioso que se pasó con uno de mis amigos que estuve hospedado en la casa de una basca original:
Pedro: "Es que yo estoy estudiando aquí en España también, en Sevilla"
Su amiga basca: "No! Tu estás estudiando ALLÍ en España. Aquí, es el País Vasco."
Bueno, después de aventurarnos por la lengua de las "k" y de las "z", fuimos a la tan esperada Barcelona, donde nos encontraron más cuatro amigos y con el grupo completo celebramos la noche vieja y conocimos el trabajo de uno de los arquitectos más emocionantes: Antonio Gaudí. Yo, que no me pongo a llorar por cualquier cosa, tengo que confesar que no pudo quitar las lagrimas al adentrar la Basílica de la Sagrada Família, quizás también porque sea uno de los pocos puntos turísticos de que yo no tenía una imagen preexistente (solamente de la parte exterior), así que desfruté mucho del audioguía y me quede por no menos que trés horas a admirar los detalles de los pilares, loza y en los museos, con millares de maquetas y dibujos de como será cuando esté finalizada (verdad que todavía hay mucho que construir allí!)
Además tomamos más cuatro dias a conocer otras Barcelonas, a disfrutar las vacaciones antes de tomar el ultimo Ryanair y empezar todo de nuevo.
Ahí está, un resumen del poco que conocí dese rico país. A los pocos voy escribiendo más sobre mis impresiones y lugares visitados..
Próximo post: Paris! :D
Abaixo algumas fotos só pra ilustrar, mais só no facebook! o/

Besos!!!

Frescando no frio de Zaragoza: João, Vanesa, Helena, eu e o algodón de azúcar. Os arquitetos e nossa pequena engenheira que se meteu a viajar com nosotros, aprendeu um bocado e nos encheu de orgulho! hahaa
A linda rua peatonal, o ponto de fuga maestral com a Igreja de Nossa Senhora do Pilar ao fundo.
Entendeu? Bem vindo ao País Basco!
Patinando no gelo! Sim, eu consegui!! Hahahaha
Arquitetos flagrados explorando a textura do Guggenheim
Uma explosão de cores e paz, a Sagrada Família!

2 comentários:

  1. Es bonito ver como alguien de fuera expresa sus sensaciones al descubrir los encantos y misterios de mi país, del que me siento tan orgulloso. Además es curiosos cuando esas sensaciones coinciden con la que tu mismo has experimentado. Sentirse un viajero extranjero en tu propio país dice mucho de su carácter multicultural y heterogéneo. Os animo a que sigaís descubriendo los rinconcitos de la piel de toro que tanto guardan en su interior.
    Os sugiero nuevos y poco frecuentados destinos.
    Toledo. A apenas una hora de Madrid, esta ciudad de Castilla os encantará. Antigua capital histórica de España, parece atrapada en el pasado. Hay que ir antes que empiece a hacer calor!
    Visitar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un fin de semana para recorrer en coche los numerosos pueblos blancos en el fondo de valles. Merece la pena!

    ResponderExcluir
  2. vale pablo, muchas gracias por todo!!! Que bonito que escribiste! :D Seguro que intentaré conocer Toledo y los pueblos blancos y algo más de España en este año que aqui me quedo. Saludos!

    ResponderExcluir